Andalucía incentivará con 100 millones los proyectos de energías renovables hasta 2006

Entrada: Andalucía incentivará con 100 millones los proyectos de energías renovables hasta 2006

La Agencia Andaluza de la Energía será la encargada de gestionar estos incentivos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, concederá incentivos por valor de 100 millones de euros hasta el a?o 2006, para la puesta en marcha de nuevos proyectos energéticos basados en fuentes renovables. Esta nueva Orden unifica todas las disposiciones anteriores, reduce los plazos y amplía el número de beneficiarios y elementos incentivables.

Estos nuevos incentivos al desarrollo energético sostenible de la Junta de Andalucía servirán para la optimización en términos económicos, ambientales y de calidad del abastecimiento energético de Andalucía.

Los objetivos principales de estos incentivos es, por un lado, convertir a Andalucía en referencia europea del desarrollo de las energías renovables, aprovechando el potencial de la región en este tipo de energías (solar, eólica y biomasa), por otro, generar en la sociedad andaluza una nueva cultura de la energía basada en el ahorro y eficiencia y aprovecharla para generar riqueza, actividad económica, liderazgo tecnológico y empleo.

Otro de los objetivos es consolidar una robusta infraestructura energética de generación, transporte y distribución que garantice en condiciones de calidad y seguridad el suministro eléctrico como elemento de competitividad económica y de cohesión social y territorial y, por último, aprovechar este proceso de modernización del sistema energético andaluz para alcanzar posiciones de liderazgo tecnológico en determinados segmentos.

La Agencia Andaluza de la Energía se encargará de mejorar la calidad de los servicios energéticos y de coordinar la gestión de la Orden que regula los incentivos para el desarrollo energético de Andalucía.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?