Nuevo decreto para los alojamientos rurales en Castilla La Mancha en su fase final

Entrada: Nuevo decreto para los alojamientos rurales en Castilla La Mancha en su fase final

El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, ha presentado a los representantes de la hostelería y del sector del turismo rural de Castilla-La Mancha el borrador del nuevo decreto para la ordenación de los alojamientos rurales.

Esta nueva normativa vendrá a actualizar la de 1994 y a ordenar el sector que en los últimos a?os ha experimentado un espectacular crecimiento pasando en una década de 40 a 802 casas rurales, según informó la Junta.

En la última jornada técnica, celebrada en la Consejería de Industria y Tecnología, el trabajo consistió en leer el borrador y las alegaciones presentadas con el fin de lograr el consenso definitivo para que cuanto antes esté listo el nuevo decreto de alojamientos rurales de Castilla-La Mancha.

En su intervención, Cabanillas explicó que la piedra angular sobre la que se sustenta este decreto es la calidad: ‘Se va a basar en un pilar fundamental que es la calidad. No queremos que se nos llene la boca diciendo que hay 802 casas rurales en Castilla-La Mancha y que el a?o que viene habrá más sino que las que haya estén basadas en un modelo de calidad’.

También explicó que, igual que existe una catalogación de los hoteles de una hasta cinco estrellas, el decreto recoge la introducción de parámetros de catalogación para las casas rurales como ya sucede en otras regiones.

‘Los parámetros que se siguen en los hoteles para dar una, dos, tres, cuatro o cinco estrellas es lo que queremos llevar a las casas rurales y si todo va bien pronto tendremos en Castilla-La Mancha tres categorías que no serán estrellas sino un elemento que se identifique más con el ámbito rural, según determinemos con el sector’, explicó el director general.

El decreto también recoge la creación de una red de alojamientos de excelencia, similar a los paradores nacionales: ‘También estamos estudiando un modelo de excelencia superior, imitando la red de Paradores de Espa?a que lleva el Ministerio de Industria’.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?