Teatralización + Unión

Entrada: Teatralización + Unión

Desde Ruralpromo venimos observando algunas tendencias que nos parecen muy interesantes. Por un lado esta lo que podemos llamar la teatralización del paisaje, del territorio o de las villas…?cómo?

Me entendereis rápidamente si ponemos algunos ejemplos. Los conciertos de velas en Pedraza, Las rutas del renacimiento en Úbeda, las fiestas vettonas en Salamanca, los mercadillos medievales son algunos ejemplos de estas representaciones que usan el espacio, la historía y el territorio para atraer turistas.

Creemos que es una línea muy acertada, desde Ruralpromo podemos ayudar a generar, dise?ar, planificar y coordinar este tipo de eventos que sin duda ayudan a generar noticia y a que los municipios salgan tan beneficiados.

Por otro lado, tenemos el tema de la unión de oferta, agrupada en multitud de asociaciones, portales comarcales, regionales, autonómicos, nacionales, portales de asociaciones, de amantes de su comarca que crean un portal «casero» de su región, etc., etc…

Este tema nos preocupa por la dispersión de imagen de marca, la octuplicación de esfuerzos, la confusión hacia el cliente final, la multitud de iconos que representan las mismas cosas, etc.

No obstante ASETUR sigue haciendo un gran esfuerzo, por actuar local y pensar global, creemos que este debería ser el único referente del sector que marcara la pauta, no obstante es imposible poner puertas al campo.

La razón de la segunda parte de este peque?a reflexión llamada «unión» es porque hemos detectado que si hasta ahora la tendencia fue que, por ejemplo, cada GAL realizase la promoción de su zona, creándose multitud de, por ejemplo, portales en Internet, ahora hay dos razones que explican la unión a la que se está empezando a dirigir el mercado.

Por un lado el agotamiento de muchos fondos Europeos que financiaban estos GAL, por otro lado, la desaparición de algunos de ellos por inopertividad dada la escasa estructura opertiva de la que disponían, y por otro lado, la agrupación de los que quedan en estructuras de gestión que abarcan territorios más amplios, como por ejmplo la Campi?a Segoviana que ya agrupa a una oferta de 2700 plazas.

La unión hace la fuerza, aquí se convierte en la «unión hace la supervivencia» y a nuestro modo de ver es el camino correcto, creemos que en los próximos a?os, la tendencia será la de la AGRUPACIÓN» en estructuras cada vez más profesionales y que abarquen más oferta, de tal forma que se gane en poder de negociación.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.