YA TENÍA GANAS DE VOLVER… Tremenda oleada de trabajo y por tanto creación de blogoansiedad total..que horror, que sensación de querer estar en 20 sitios a la vez… pero en fin, en este caso me ha parecido sumamente interesante exponer algunos ejemplos de turismo responsables y considerar este tipo de turismo como una tendencia a futuro en turismo…
-
Unirte a un grupo de científicos o investigadores y ayudarles por ejemplo, en las tareas de monitorización de las ballenas grises en la costa de Méjico, en Baja California».
-
Existen entidades como «Organization for International Development» gracias a las cuales algunas personas pueden acudir a prestar su conocimiento y ayuda en el desarrollo de comunidades pobres en países como Jamaica, Ghana y Etiopia donde la poblaciónlocal carece de los servicios médicos mínimos.
-
Existe una finca de 33.000 acres llamado el Santuario del Ángel, en USA, donde son llevados todos aquellos animales que han sido mal tratados, a cambio de cobijo y comida, el turista puede colaborar en el cuidado de estos animales.
-
Un ejemplo que me ha llamado la atención respecto a responsabilidad social corporativa es el de la cadena de hoteles Fairmont Hotel . El paquete propone al turista, participar en tareas de construcción de viviendas para «sin techo» bajo el lema «home suit home». Está compuesto del alojamieto, un medio de transporte del hotel a la obra, desayuno, pick nic, e inlcuso de un pequeño botiquín + bote de crema de manos, además de aportar 25 dólares por cada noche que el huésped se quede en el hotel ayudando a la construcción de la casa.
Por tanto cada vez, más personas no sólo buscan el placer exterior en sus vacaciones sino el del espíritu, el sentirse bien con uno mismo ayudando a buenas causas. Esta es sin duda, una de las tendencias que podría adoptar el turismo rural del futuro.