Proyecto – Hotel Boutique Convento Gordexola

TRABAJOS REALIZADOS

En la zona occidental del Señorío de Bizkaia nos encontramos en la hermosa Comarca de las Encartaciones, a unos 20 minutos de Bilbao con un paisaje rural rico en tradiciones, en patrimonio histórico cultural y rodeado de una naturaleza infinita.
Consultoría proyectos rurales Gordexola Encartaciones Bilbao
COMARCA DE LAS ENCARTACIONES, BILBAO.

HOTEL CONVENTO DE GORDEXOLA

Hotel Boutique Convento de Gordexola****

TRABAJO REALIZADO: ESTUDIO CONDICIONES PROPIEDAD | CONCEPTUALIZACIÓN ESTRATÉGICA | PLAN DE NEGOCIO | SUBVENCIONES | PROYECTO ARQUITECTURA |

En la zona occidental del Señorío de Bizkaia nos encontramos en la hermosa Comarca de las Encartaciones, a unos 20 minutos de Bilbao con un paisaje rural rico en tradiciones, en patrimonio histórico cultural y rodeado de una naturaleza infinita. 

En este hermoso valle se encontraba el antiguo Convento de Santa Isabel de Gordexola, construido en 1666 por disposición del Balmasedano Don Juan de la Piedra y Berasategui.

Ruralpromo participó en colaboración con un equipo multidisciplinar dirigiendo las labores de conceptualización turística, posicionamiento estratégico, plan de negocio y viabilidad. Durante los dos años que duró la obra se trabajó muy estrechamente en el diseño de la colección de experiencias en colaboración con el arquitecto Don Borja Ángulo que fué el Arquitecto responsable y Director de Ejecución de la Obra.

El Hotel cuenta con un total de 40 habitaciones, las mismas que 40 años antes dieron cobijo a las monjas de clausura del monasterio, además de una iglesia conventual y una casa Vicarial anexas, que datan también del siglo XVII.

Uno de los mayores atractivos es su Iglesia donde se celebran acontecimientos religiosos de todo tipo. El lugar es perfecto para la celebración de bodas con una capacidad para 300-400 invitados 

Se dotaron a las instalaciones con un restaurante con dos comedores, con capacidad para más de 150 personas, una cafetería y una bodega propia.

CLIENTE
Inversor particular.
LUGAR
Comarca de las Encartaciones, Bilbao.
AÑO
2009-2011
INVERSIÓN
9 millones de Euros

OTROS PROYECTOS

No se ha encontrado contenido relacionado!

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?