ALEJANDRO GÓMEZ

España ha triplicado su oferta de turismo rural en los últimos diez años

Entrada: España ha triplicado su oferta de turismo rural en los últimos diez años

El incremento en la demanda de turismo rural, ha originado un aumento de más de un 200% en la oferta de este tipo de alojamientos por toda España en los últimos años. Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), el pasado verano, la ocupación de alojamientos rurales en nuestro país alcanzó el 73%.

A este aumento de la demanda le ha seguido el consecuente incremento de la oferta. Según los datos del INE, el número de plazas en alojamientos rurales en nuestro país ha crecido más de un 200% en los últimos años, pasando de 43.000 plazas en 2001 a más de 144.000 en 2011.

Share the Post:

Otros artículos

DESARROLLO DE HOTELES EN LA NATURALEZA: LA EXPERIENCIALIDAD DESDE LA CONCEPTUALIZACIÓN HASTA LAS OPERACIONES Y EL MARKETING

En el competitivo mundo del turismo, los hoteles en la naturaleza tienen una ventaja única: la capacidad de ofrecer experiencias memorables que conectan profundamente a los viajeros con su naturaleza. Como consultores especializados en el desarrollo y optimización de hoteles en entornos naturales, creemos que la clave del éxito radica en incorporar la experiencialidad en cada etapa del proceso, desde la planificación inicial hasta la operación diaria.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.