Si valor diferencial coincide con motivacion de segmento habrá negocio

Entrada: Si valor diferencial coincide con motivacion de segmento habrá negocio

La lectura de un párrafo del blog del Instituto de Desarrollo Turístico me ha parecido muy interesante y por ello traducido no a destinos sino a Hoteles lo traigo hasta aquí para que ayude a pensar en lo relevante que es la economía de la experiencia como nuevo posicionamiento estratégico.

“Al viajero, cansado de ofertas genéricas, le llama la atención que el destino Hotel realice propuestas atractivas. Propuestas a su medida, donde su motivación se vea atendida. El mercado ha entendido que puede ir más allá del paquete turístico, pero también sabe que para elegir con acierto un destino/hotel necesita información veraz y de valor. Éste es el nuevo gran mercado. Los destinos/hoteles necesitan reinventarse y destacar su valor diferencial y único frente a la demanda. Si este valor diferencial coincide con una motivación de un segmento y se conecta con él, habrá negocio.

 


Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?