Nuevos modelos de distribución hotelera: compartir habitación

Entrada: Nuevos modelos de distribución hotelera: compartir habitación

Easynest.com es una web nacida en mayo de este año como una plataforma en la que individuos desconocidos pueden unirse para comprar juntos una estancia en un hotel y ahorrarse un dinero. Habitualmente, las tarifas de las habitaciones se basan en una ocupación de dos personas y este portal propone dividir entre dos el coste de la noche compartiendo la estancia.

De momento, el servicio es gratuito, pero sus fundadores han apuntado a USA Today Travel que puede que en el futuro cobren una comisión por su mediación. Actualmente cuenta con 400 miembros registrados.

La forma de funcionar de easynest.com es la siguiente: un usuario crea un perfil en el sitio web, indica la localidad o localidades que le interesan así como las fechas en las que prevé estar allí, y espera a que le contacte un ‘anfitrión’, es decir, otra persona que haya hecho una reserva en un hotel. Luego, ambos acuerdan las fechas, el pago y otros detalles, y el segundo cliente paga directamente al que había hecho la reserva original.

La plataforma pretende también ser un sitio social, en el que los viajeros se conozcan y creen una red para compartir conocimientos y oportunidades.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?