Nuevas ayudas en Segovia -tierra de pinares-

Entrada: Nuevas ayudas en Segovia -tierra de pinares-

Desde el pasado 1 de septiembre los promotores pueden optar de nuevo a las ayudas del Prodercal para emprender proyectos de turismo rural [centros de turismo rural y posadas]. La Asociación Honorse Tierra de Pinares determinó en su última reunión reorientar fondos hacia esta medida desde otras como es la de productos locales de cuyos fondos solo se ha comprometido hasta el momento un 14 por ciento.

Esta es la tercera vez que se reabre la medida de turismo rural a la que siguen llegando propuestas interesantes, siendo la que mayor número de proyectos ha recibido habiéndose creado once alojamientos de los que tres son casas y el resto centros de turismo.

El objetivo de estos trasbases de fondos es poder agotar todos los que quedan en el a?o que queda de programa.

En cuanto al total del programa está comprometido el 60 por ciento de fondos públicos, del cual se ha certificado ya un 21 por ciento, según se?aló la gerente del del grupo de acción local Mayte Ferreiro.

En cuanto a las diferentes medidas, antes de de reorientarse los fondos la de servicios a la población se encontraba comprometida al 71 por ciento, la de productos locales tenía únicamente comprometido un 14 por ciento, en la de patrimonio arquitectónico y cultural el compromiso alcanzaba el 78 por ciento, la de pymes tenía comprometido el 74 por ciento y las de turismo rural y patrimonio y naturaleza estaban agotadas.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?