Castilla y León lider en pernoctaciones y sobre todo de extranjeros

Entrada: Castilla y León lider en pernoctaciones y sobre todo de extranjeros

El número de viajeros que se alojaron en los establecimientos de turismo rural creció el 18,49 por ciento en Castilla y León durante el pasado mes de julio, por donde pasaron 49.019 turistas. Este incremento supera al registrado en el conjunto del país (12,84 por ciento), con 251.507 personas, según los datos publicados ayer por el INE.

Así, Castilla y León aportó el 19,49 por ciento del total de los viajeros que acudieron a los establecimientos de turismo rural en julio, con lo que la Comunidad mantiene su liderazgo tanto en el número de turistas como en las pernoctaciones, que con 138.345, crecieron el 19,02 por ciento y suponen el 15 por ciento de las registradas en Espa?a. La llegada de turistas creció tanto entre los residentes en Espa?a como en los procedentes del extranjero, aunque la afluencia exterior experimentó un mayor importante incremento.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.