Seguimos con crecimientos interanuales del 20%, los datos de Ávila se pueden extrapolar a otras regiones….

Entrada: Seguimos con crecimientos interanuales del 20%, los datos de Ávila se pueden extrapolar a otras regiones….

Los datos de turismo rural facilitados por el Instituto Nacional de Estadística deparan buenas cifras en lo que a la provincia de Ávila se refiere tanto en número de viajeros como en el número de pernoctaciones. Así, durante el pasado mes de julio pasaron por alguno de los 459 establecimientos con los que cuenta Ávila en la actualidad un total de 11.664 viajeros que registraron 32.262 pernoctaciones.

Comparando estas cifras con las que se generaron durante el mes de julio de 2005 se puede observar que el número de viajeros se ha incrementado en un 34,5 por ciento de un a?o para otro, ya que entonces visitaron Ávila 8.678 personas. Respecto a las pernoctaciones, éstas se han incrementado en un 20 por ciento respecto a ese mismo a?o.

Por otro lado y comparando los datos con el mes de junio del presente a?o, el número de viajeros pasó de 10.136 a alcanzar los 11.664, lo que significa un incremento del 15 por ciento.

Sin embargo el dato más significativo llega con las pernoctaciones, que aumentan en un 80 por ciento en cuestión de un mes, ya que entonces, en junio, fueron 17.822 por las más de 32.000 de julio pasado.

La estancia media. La estancia media sigue siendo una de las notas discordantes, ya que baja respecto a 2005 del 3,09 al 2,77. Sin embargo se trata de una cifra positiva si se compara con el mes de junio pasado en el que ésta fue de 1,76.

Respecto a la media nacional y regional, la provincia se sitúa por debajo de ambas, aunque muy cerca de la media de Castilla y León ya que éstas fueron de 3,67 y 2,82 respectivamente, por los 2,77 de Ávila.

Extrapolando estos datos al terreno nacional, la situación de Ávila sigue siendo bastante buena, puesto que en número de viajeros se sitúa tercera, por debajo de los 25.562 de Cantabria y los 24.313 de Asturias.

En el caso de las pernoctaciones, de nuevo se ve superada por estas dos comunidades uniprovinciales y también por Gerona, Huesca y Málaga.

La situación en la región. Buenos datos llegan también comparando los de Ávila con Castilla y León, ya que a nivel regional se registraron un total de 49.019 viajeros, de los que más de 11.600 fueron de Ávila, es decir casi la cuarta parte se quedaron en nuestra provincia. En pernoctaciones los datos también son buenos pues de las 138.345, Ávila aportó 32.262, o lo que es lo mismo más de un 23 por ciento y acercándose de nuevo a la cuarta parte del total.

La ocupación de establecimientos llegó el julio pasado al 29,80 por ciento de media, que se incrementa hasta el 53,80 por ciento durante los fines de semana. Unas buenas cifras comparadas con Castilla y León que se sitúan en el 24,28 por ciento y el 37,14 respectivamente en lo que se refiere a ocupación.

Del total de establecimientos que hay en la región y que es de 1.715, Ávila aporta 459 (casi el 27 por ciento) que ponen a disposición del viajero 3.491 plazas, de un total regional de 11.139, es decir más del 31 por ciento y que emplean a 612 personas, por los 2.305 trabajadores que hay a nivel regional, el 26,5 por ciento del total.

Unos datos de Ávila que mejoran bastante la oferta que hace un a?o había en la provincia y que era de 413 establecimientos y 3.093 plazas así como 536 trabajadores.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?