Un buen verano en Andalucía para el Turismo Rural

Entrada: Un buen verano en Andalucía para el Turismo Rural

Datos del INE y la RAAR, la Red de Alojamientos de Turismo Rural de Andalucía, facilitados hoy aportan datos muy buenos para el turismo rural andaluz. El 90%-100% en algunos casos de ocupación para alojamientos situados en las Sierras más reconocidas como Las Alpujarras, Grazalema o Cazorla, o a menos de 30 Km de la costa.

Esto nos indica una vez más que las motivaciones de la demanda siguen cambiando lentamente y es que un alojamiento situado en plena naturaleza pero a 30 minutos del mar, es una competencia muy dura para los hoteles grandes e impersonales que siguen ofreciendo únicamente, masificación, sol y playa.

La RAAR habla de un 60-70% de ocupación en casas rurales sin piscina. La piscina se convierte en elemento indispensable sobre todo para el mercado extranjero. Me resulta chocante que alquien que se dedique a la hotería rural en Andalucía no instale una buena piscina, siendo este un reclamo fundamental. A por la piscina…

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?