Las pymes turísticas navarras contarán con más de 3 M€ en ayudas

Entrada: Las pymes turísticas navarras contarán con más de 3 M€ en ayudas

El objetivo es mejorar la calidad del servicio y las infraestructuras turísticas

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en el Consejo de Gobierno celebrado el 31 de marzo, a la Consejería de Cultura y Turismo para adquirir compromisos de gasto plurianual para la concesión de subvenciones a pymes turísticas para la creación de productos turísticos, con cargo a los presupuestos de los años 2008 a 2011.

Concretamente, se prevén ayudas de 1.114.000 euros en 2008, 779.800 euros en 2009, 668.400 euros en 2010 y 557.000 euros en 2011. Además, en las zonas acogidas al programa operativo FEDER están previstas las siguientes subvenciones: 800.000 euros en 2008, 560.000 en 2009, 480.000 en 2010 y 400.000 en 2011.

Esta convocatoria subvencionará la nueva creación o subida de categoría en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campamentos de turismo en inversiones superiores a 1,2 millones de euros.

Además, esta convocatoria contemplará inversiones inferiores o iguales a 1,2 millones de euros en casas rurales, establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, restaurantes, albergues turísticos y empresas de turismo activo y cultural. El porcentaje máximo de ayuda que se contempla es del 20% con un límite de 200.000 euros.

Para la Consejería de Cultura y Turismo, la calidad en las infraestructuras turísticas y en el servicio como factor de diferenciación de las empresas turísticas constituye una línea de actuación imprescindible en la nueva forma de enfocar la estrategia competitiva del sector. En este sentido, ha venido promoviendo en los últimos años la creación de establecimientos de calidad y características singulares.

También, con el objetivo de seguir mejorando la oferta turística básica adaptándola a la realidad de la demanda se han ido redactando nuevas normativas reguladoras en materia de alojamientos.

Esta línea de trabajo es valorada por la Comisión Europea y se ha reflejado en el Programa Operativo FEDER 2007-2013 a través de los criterios de selección preferente que se han establecido y que inciden en la rehabilitación de edificios catalogados, inventariados como patrimonio histórico o edificios representativos de la arquitectura tradicional.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?