Cinco regiones españolas reciben más de 4.800 M€ de Fondos de la UE

Entrada: Cinco regiones españolas reciben más de 4.800 M€ de Fondos de la UE

Esta dotación servirá para financiar programas que reforzarán la competitividad e impulsarán el crecimiento económico de estas regiones

Las Comunidades Autónomas españolas de Castilla y León, Extremadura, Murcia, Asturias y Ceuta recibirán más de 4.800 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las arcas nacionales, para financiar programas que reforzarán la competitividad regional, su Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y su empleo, con el fin de que se equiparen a las regiones más desarrolladas de la Unión Europea (UE). Estos programas se enmarcan dentro de la política de cohesión de la UE para el periodo 2007-2013.

Para Castilla y León, el programa recoge la creación de empleos de carácter indefinido mediante el crecimiento económico para alcanzar así los retos de la estrategia de Lisboa. Su presupuesto se sitúa en torno a los 1.200 millones de euros, con una inversión del FEDER de unos 818 millones de euros.

Las otras cuatro regiones beneficiadas, recibirán ayuda económica para invertir más en I+D y en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Además, cada región empleará una parte del presupuesto en sus problemas específicos, como incrementar los transportes en Murcia y promover la igualdad de oportunidades y la integración social en Ceuta, debido a su flujo de inmigrantes procedentes de África y teniendo en cuenta sus características geográficas y demográficas.

En concreto, Extremadura obtendrá 2.300 millones de euros (de los que 1.600 millones proceden del FEDER), 554 millones de euros para Asturias (395 millones del FEDER), 744 millones se destinarán a Murcia (524 millones del FEDER) y 65,4 millones caerán en Ceuta (45,3 millones procedentes del FEDER).

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?