Hemos terminado el trabajo de conceptualización de una casa de aldea junto a la Pobla de Trives

Hemos terminado el trabajo de conceptualización de una casa de aldea junto a la Pobla de Trives

Entrada: Hemos terminado el trabajo de conceptualización de una casa de aldea junto a la Pobla de Trives

Charo, Ana, Ramón y Martín,  son sus promotores y los soñadores que poco a poco, pasan de un sueño a un proyecto y, de este, a una realidad. Se trata de una aventura, yo diría más que familiar, ya que el abuelo Félix, ha servido para inspirar el posicionamiento y la conceptualización del proyecto. Resulta que uno de los grupos de música más relevantes de principios de siglo, el grupo de música OS TRINTAS, fue fundado por el abuelo de Charo.

Hemos querido recuperar parte de la memoria musical de Galicia, y hacerle un pequeño homenaje, a través de este nuevo alojamiento que ofrecerá una pequeña sala de exposición que girará en torno a las fotografías originales de principios de siglo, los trajes típicos y algunos utensilios que usaban los músicos en aquella época. En este caso el abuelo Félix tocaba la Gaita, viajaron en 1918 a Argentina a tocar en las romerías que organizaba por aquel entonces la Casa de Galicia principalmente en Argentina y Cuba.

Disfrutaron del mecenazgo del Marqués de Trives y pasaron a la historia de la música popular gallega por su virtuosismo, su versatilidad -al tocar todo tipo de músicas y adaptar ritmos que iban desde los tangos a las rumbas se decía que «Eran 3 y tocaban como treinta»- y su relevancia. A comienzos del siglo XX eran requeridos para tocar en la proclamación real de Alfonso XIII. 

Hay un sin fin de historias que dotarán al proyecto de la CASA DE ALDEA OS TRINTAS de una personalidad y carácter especial. La Sala de exposiciones contendrá además, elementos multimedia para escuchar grabaciones originales y nuevas adaptaciones musicales, que se están llevando a cabo como un proyecto de recuperación de la música gallega.

Ha sido todo un placer adentrarnos en este mundo de la cultura, los sonidos y las vivencias de un grupo de música tan relevante de nuestra querida Galicia.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.