¿Crisis o una buena oportunidad?

Entrada: ¿Crisis o una buena oportunidad?

Desde la perspectiva de los promotores, de aquellos que desean poner en marcha un hotel de campo o un alojamiento de turismo rural, pensamos que las oportunidades que presenta en estos momentos el mercado son importantes:

 1.- Los precios de los inmuebles han bajado un 30% o, en algunos casos más, hasta el 50%. Es decir, en menos de 4 meses hemos sido testigos de rebajas en los precios de algunos hoteles para nuestros clientes, a los que estamos asesorando para la compra, de un 50%. Doy mi palabra.

2.- El sector turismo sol y playa crece a un 4-5% anualmente y le parecen cifras razonables. En Turismo Interior venimos creciendo al 20% los 5 últimos años de media. Por tanto, la crisis puede reducir el crecimiento al 10% si me apuras, pero seguirá siendo un crecimiento muy importante haya o no haya crisis.

3.- Como en todo sector cuya oferta ha crecido muy acelerada y desorganizadamente, se han puesto en el mercado casi 13.000 casas rurales en los últimos 8 años, existe una gran cantidad de oferta poco profesionalizada y de baja calidad que tenderá a desaparecer por la pura naturaleza del mercado. No obstante, el promotor que esté en disposición de entrar ahora, con una asesoría adecuada puede crear productos novedosos que no queden obsoletos en pocos años, que sean muy ajustados a lo que la demanda necesita y que por tanto puedan aportar nuevas ideas, frescura y originalidad. Esos proyectos están abocados al más rotundo éxito porque las motivaciones de la demanda giran cada vez más hacia este tipo de turismo y de oferta.

Es como la bolsa, cuando tu portero te diga que compres acciones de telefónica, vende todo lo que tengas, porque ya será tarde…

Señores aprovechen el momento porque la oportunidad es ahora!.

Si realmente hay crisis quien mejor que los propietarios para arrojar algo de luz al tema. Vosotros cómo lo veis?

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?