Bueno bueno, el turismo rural parece que capea el temporal

Entrada: Bueno bueno, el turismo rural parece que capea el temporal

Llevamos la promoción de varios alojamientos en diferentes provincias de España. A finales de Julio nos llamábamos para saber qué tal las reservas de Agosto. Temblando estábamos todos, no obstante parece que la gente ha salvado la temporada un año más y Septiembre no se presenta nada mal. Por tanto, siempre con cierta prudencia, me parecen interesantes los datos que recoge Hosteltur de las encuetas de ocupación del INE. Al menos, de momento,  no se detecta una caida espectacular, ni mucho menos.

La noticia comenta que sólo las pernoctaciones en alojamientos rurales, que superaron las 554.000, experimentaron una tímida subida interanual del 4,4%. Mientras que las pernoctaciones de residentes registraron una tasa interanual del 5,2%, las de no residentes experimentaron una subida menor, un 1,6%.

Los datos del INE sitúan a Castilla y León a la cabeza en alojamientos rurales durante el mes de junio, con más de 96.400 pernoctaciones registradas, seguida de Catalunya.”

El portal de referencia,  Top Rural ha hecho rápidamente, los deberes recopilando datos del mes de Julio, indican un descenso respecto al mismo mes del año anterior, pasando del 37,6% al 35,4%.

Según los datos ofrecidos por esta compañía, para julio es Asturias la que se sitúa como líder en ocupación (con un 55,2%), seguida de Cantabria (54,5%), Galicia (53,9%), Navarra (53,3%), y Canarias (44,6%). Estos datos reflejan que, al igual que sucedió el pasado año, la tendencia de los viajeros durante los meses de verano es la de escoger destinos preferentemente en el litoral (todos estos a excepción de Navarra).

Aragón escaló posiciones en el ranking de Top Rural, pasando de la décima a la sexta posición gracias a la celebración de la Expo de Zaragoza. Comunitat Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha fueron las que registraron los índices más bajos, al situarse por debajo del 26%.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?