Prefiero las estrategias de concentración

Entrada: Prefiero las estrategias de concentración

En términos de marketing podemos hablar de diferentes estrategias para abordar al mercado. Podemos tratar de abordar a todo el mundo con nuestro producto o concentrarnos en algunos segmentos, también podemos apropiarnos de algún movimiento social, o de algún hobby para diferenciar nuestro producto. Ya podamos estar hablando de un hotel de 30 habitaciones como de un apartamento de 3 habitaciones, esta estrategia nos puede hacer únicos y por tanto, atractivos para este nicho de mercado. Algunos de los conceptos podrían ser el movimiento slow, el del compromiso medioambiental, el de maximizar la ruralidad del entorno y nuestro alojamiento, el de especializarnos por ejemplo en ser la casa rural para los amantes del queso en todas sus variedades (la originalidad y un buen estudio de mercado es fundamental).

Hay muchas formas de destacar, lo importante es que la zona y el alojamiento apoyen esta elección. No vale con decirlo, hay que pensar en toda una serie de elementos que realmente faciliten el desarrollo de nuestro posicionamiento. Cuanto más elementos despleguemos, más opciones de captar a una demanda mayor dentro de nuestro nicho. No hace falta decir que será un estudio de mercado lo más completo posible, el que nos dirá si ese nicho o segmento tiene un tamaño suficiente para ganar dinero. Me encantaría que alguien nos pusiera como se ha especializado en su alojamiento para obtener esa diferenciación o cómo está pensando especializarse, si todavía está dándole vueltas a la idea, de tal forma que podamos comentarlo en línea, y ayudar. ¿Alguien se anima?

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.