Pulso al mercado Valenciano de Turismo Rural

Entrada: Pulso al mercado Valenciano de Turismo Rural

Monaster of Morella por Alex Layzell.

Dice la noticia publicada en el diario LasProvincias lo siguiente: “La ocupación en las plazas de turismo rural de la localidad de Morella se encontraba ayer al 99%, según informó Pilar Marín ayer en un comunicado a los medios, de la Oficina de Turismo de esta población. Principalmente, los usuarios que este largo puente copan los alojamientos de la comarca y que gestiona la empresa Cise, son gente joven y grupos grandes. “Tenemos desde parejitas en casas de dos plazas a un grupo de escoltas de Borriana en el albergue de Pereroles”, explicó Marín.

El síndrome del hombre del tiempo, un fenómeno que castiga las previsiones turísticas de Morella esta vez no ha funcionado y las cancelaciones atribuidas a las noticias de fuertes lluvias y gota fría “se han compensado de inmediato”, añadió.

Las buenas cifras, al margen de la crisis, se repetirán a final de año. El nivel de reservas es ya muy bueno, quedan pocas plazas “pero se irán llenando”. Morella tan solo ha notado una disminución en el número de consultas a la oficina. No obstante, indicaron que no son significativas y podrían ser atribuibles al buen tiempo que ha hecho todo el verano, que ha restado afluencia a los municipios de interior. El turismo rural en la provincia se halla ahora en temporada alta.”

Cada vez creo más que la crisis puede beneficiar al turismo rural. ¿alguna opinión?

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?