Situación de mercado en Castilla y León…buenas noticias!

Entrada: Situación de mercado en Castilla y León…buenas noticias!

El diario El Norte de Castilla publica hoy una noticia respecto a las altas ocupaciones (80%) que está experimentando el turismo rural en Castilla y León y las buenas previsiones para los próximos meses lo que hace pensar que somos de los afortunados, toquemos madera, respecto a las consecuencias de la crisis. Muchos expertos, como François Derbaix, CEO de TOP RURAL, Javier Herrera, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) y de la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas (Acaltur) y yo mismo, como consultor especializado en la creación de alojamiento rurales, opinamos que el turismo rural puede salir muy beneficiado de la crisis, al menos por el momento. 

Las personas con cierta renta, han dejado de consumir nuevas casas, casas de segundas residencias o coches, por tanto ahora quizás con más liquidez pueden darse un capricho de un fin de semana en el campo. Las personas con rentas altas pueden optar por este enfoque, las de rentas bajas están optando por los apartamentos rurales donde el grupo de amigos, la pareja o la familia se lleva las bolsa recien compradas en un Hiper con todo lo necesario para disfrutar del fin de semana sin  gastar en comer.

Soy de la opnión, no obstante, de que esta situación no es definitiva, ya que estamos atravesando la crisis inmobiliaria, y la crisis financiera, pero aún queda la crisis del empleo. Esa es la que me preocupa. Si a mediados del 2009, las cosas siguen así, entonces no habrá problema para el turismo rural.

Share the Post:

Otros artículos

Abrir chat
1
Hola 👋🏼 anfitrión! ¿Listo para crear o mejorar tu alojamiento? Da el primer paso enviándome un mensaje ahora y descubre cómo podemos hacerlo realidad juntos.