Situación de mercado en Castilla y León…buenas noticias!

Entrada: Situación de mercado en Castilla y León…buenas noticias!

El diario El Norte de Castilla publica hoy una noticia respecto a las altas ocupaciones (80%) que está experimentando el turismo rural en Castilla y León y las buenas previsiones para los próximos meses lo que hace pensar que somos de los afortunados, toquemos madera, respecto a las consecuencias de la crisis. Muchos expertos, como François Derbaix, CEO de TOP RURAL, Javier Herrera, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) y de la Federación de Asociaciones Castellano Leonesas (Acaltur) y yo mismo, como consultor especializado en la creación de alojamiento rurales, opinamos que el turismo rural puede salir muy beneficiado de la crisis, al menos por el momento. 

Las personas con cierta renta, han dejado de consumir nuevas casas, casas de segundas residencias o coches, por tanto ahora quizás con más liquidez pueden darse un capricho de un fin de semana en el campo. Las personas con rentas altas pueden optar por este enfoque, las de rentas bajas están optando por los apartamentos rurales donde el grupo de amigos, la pareja o la familia se lleva las bolsa recien compradas en un Hiper con todo lo necesario para disfrutar del fin de semana sin  gastar en comer.

Soy de la opnión, no obstante, de que esta situación no es definitiva, ya que estamos atravesando la crisis inmobiliaria, y la crisis financiera, pero aún queda la crisis del empleo. Esa es la que me preocupa. Si a mediados del 2009, las cosas siguen así, entonces no habrá problema para el turismo rural.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?