Plan renove aprobado, a ver si algo ayuda!

Entrada: Plan renove aprobado, a ver si algo ayuda!

La Asociación de Profesionales Autónomos de Turismo Rural (Autural-UPTA) aplaudió la aprobación del ‘Plan Renove’, que permitirá a propietarios de alojamientos rurales mejorar sus establecimientos con la nueva línea del ICO, pero pidió al Gobierno que lo acompañe de políticas que fomenten el sector fuera de España para atraer a los turistas extranjeros.  En un comunicado, el secretario ejecutivo y director de Política Sectorial de UPTA, César García, valoró positivamente la inclusión del turismo rural en este Plan, al mismo tiempo que pidió a la Secretaría de Turismo que no ceje en el empeño de la promoción del modelo vacacional rural también en el exterior.

  “El Plan servirá para mimar la calidad del conjunto de los servicios que el viajero va a encontrarse en su lugar de destino”, aseguró al respecto el presidente de Autural, Francisco Parra, en un sector que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “está arrojando mejores resultados en pernoctaciones que el modelo de ‘sol y playa'”.

  En esta línea, Parra destacó que el número de pernoctaciones en alojamientos rurales aumentó un 1,2% hasta septiembre, con respecto al mismo periodo del año pasado, en parte, gracias a las estancias de los no residentes en España. Así, el número de extranjeros que se alojaron en casas rurales creció un 8,3% frente a la disminución interanual de los residentes, que bajó un 0,8%.

  Por ello, desde Autural se pidió al Gobierno que ponga en marcha políticas para fomentar la oferta turística rural actual fuera de España. “Para que España siga manteniendo una posición de liderazgo internacional como destino turístico, debemos hacer llegar a todos los mercados la riqueza y variedad del turismo interior, del turismo rural”, explicó César García.

  Actualmente, en España hay más de 13.000 alojamientos rurales, que dan empleo a más de 20.000 personas

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?