Ayer por razones de agenda nos encontramos la propiedad, Borja Angulo el arquitecto del proyecto, con el que hemos unido esfuerzos a través de SensumNatura, nuestro Workshop de Arquitectura hotelera, en la oficina de Madrid.
La reunión produjo avances importantes en dos frentes. Se presentó el capítulo económico financiero al cliente, toda la inversión en obra, equipos, instalaciones, mobiliario, así como decoración, paisajismo, iluminación.
Se estuvo jugando con posibles escenarios de financiación así como de rentabilidad. De esta forma la propiedad puede conocer perfectamente la inversión necesaria y el concepto a transmitir al mercado.
También estuvimos visualizando imágenes para analizar posibles materiales, texturas, etc.
Por otro lado, Borja Ángulo, presentó una primera maqueta en «bruto» que nos da idea del volumen de edificabilidad, aprovechamientos máximos y cómo uno de los edificios donde sólo queda una ruina que a penas deja percibir la planta, podría desarrollarse en sintonía con la edificación mejor conservada que exite actualmente.
Es sólo una primera aproximación, no obstante, nos permitió tomar decisiones importantes respecto a la distribución de zonas comunes yel respeto a uno de los principios básicos: «no molestar». Por tanto se modificaron algunos planteamientos volviendo a la idea original de habilitar el nuevo edificio de uso exclusivo de habitaciones y Spa, con un pequeño salón para huéspedes.