El proyecto Hotel Ecológico Atamaría va tomando forma

Entrada: El proyecto Hotel Ecológico Atamaría va tomando forma

Ayer por razones de agenda nos encontramos la propiedad, Borja Angulo el arquitecto del proyecto, con el que hemos unido esfuerzos a través de SensumNatura, nuestro Workshop de Arquitectura hotelera, en la oficina de Madrid.

La reunión produjo avances importantes en dos frentes. Se presentó el capítulo económico financiero al cliente, toda la inversión en obra, equipos, instalaciones, mobiliario, así como decoración, paisajismo, iluminación.

Se estuvo jugando con posibles escenarios de financiación así como de rentabilidad. De esta forma la propiedad puede conocer perfectamente la inversión necesaria y el concepto a transmitir al mercado.

También estuvimos visualizando imágenes para analizar posibles materiales, texturas, etc.

Por otro lado, Borja Ángulo, presentó una primera maqueta en “bruto” que nos da idea del volumen de edificabilidad, aprovechamientos máximos y cómo uno de los edificios donde sólo queda una ruina que a penas deja percibir la planta, podría desarrollarse en sintonía con la edificación mejor conservada  que exite actualmente.

Maqueta Hotel Ecológico Atamaría

Es sólo una primera aproximación, no obstante, nos permitió tomar decisiones importantes respecto a la distribución de zonas comunes yel respeto a uno de los principios básicos: “no molestar”. Por tanto se modificaron algunos planteamientos volviendo a la idea original de habilitar el nuevo edificio de uso exclusivo de habitaciones y Spa, con un pequeño salón para huéspedes.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?