HOTEL BIODEGRADABLE, UN NUEVO CONCEPTO

Entrada: HOTEL BIODEGRADABLE, UN NUEVO CONCEPTO

Ayer estuve viendo un reportaje titulado “100% hecho de basura”,  me llamó mucho la atención las reacciones de ciertas industrias al problema de la enorme cantidad de residuos tóxicos que genera. Por ejemplo Nike, se está concienciando que cada zapatilla usada y tirada a la basura, genera una cantidad de residuos tóxicos iguales a una ciudad como Chicago al año capaz de desintegrarse en no menos de 100 años.

Una fábrica de textiles, se enfrenta al cierre si no deja de producir deshechos de las piezas que no usa en sus telas debido al alto grado de contaminación que produce. Un diseñador Biológico y un Químico Ecológico alemán se pusieron juntos a pensar en una forma en la que estos residuos acabaran siendo “comida para peces” bueno en este caso, tras una investigación descubrieron la base para 16 colores de tintes capaces de mezclarse entre ellos y generar toda la gama de colores necesaria sin contaminar ni un ápice.

Es entonces cuando entra en juego el sencillo concepto “Basura = Alimento”.

Ahora los restales se usan para una tela que cubre los huertos de fresas de la zona y que se biodegrada ayudando a fertilizar las fresas de forma compleamente inócua. Esto es I+D responsable…

Todo en la naturaleza acaba siendo abono orgánico. Pero el hombre ha sido el único capaz de fabricar cosas que se acumularán siglo a siglo generando una enorme cantidad de basura.

¿Os imagináis un hotel biodegradable?

Desde Ruralpromo vamos a impulsar esta idea, nos parece diferencial, importante, estratégica y responsable.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?