Ayudas subvenciones turismo rural Teruel montar hoteles rurales Teruel

Entrada: Ayudas subvenciones turismo rural Teruel montar hoteles rurales Teruel

Según indican fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa, las actuaciones susceptibles de recibir ayudas son la construcción de nuevos alojamientos turísticos y la modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.

También las actividades empresariales que por su ubicación y por incorporar servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings, y turismo activo.

Podrán obtener ayudas las empresas que realicen su actividad en la provincia de Teruel y se encuentren inscritas o en proceso de inscripción en el registro de establecimientos turísticos y en el caso de las viviendas de turismo rural las personas físicas de la provincia inscritas o en proceso de inscripción en el citado registro.

Las ayudas tienen una cuantía total de 2.250.000 euros con cargo al presupuesto del Fondo de Inversiones de Teruel para 2011.

Las diferentes convocatorias de ayudas realizadas durante el periodo 2004-2010 han atendido 415 proyectos turísticos en la provincia de Teruel, movilizando una inversión privada de 180 millones de euros con una subvenciones concedidas de 14,5.

De estos 415 proyectos, 238 son de nueva creación (el 57,3 por ciento), 136 de modernización y 41 de oferta complementaria.

La comarca en la que más proyectos se han atendido es la del Matarraña, con 96, seguida por las de Gúdar-Javalambre (84), Comunidad de Teruel (75) y Sierra de Albarracín (50).

La convocatoria de 2010 atendió 54 proyectos (25 de nueva creación, 16 de modernización y 13 de oferta complementaria), que percibieron una subvención conjunta de 3,7 millones de euros y generaron inversiones por valor de 33,7.

Las comarcas con más proyectos fueron en 2010 Comunidad de Teruel (17), Bajo Aragón (9) y Matarraña (7).

Entre los 25 proyectos de nueva creación de la convocatoria de 2010, que se extienden por 32 localidades de 9 comarcas, hay 11 hoteles y hostales, 3 apartamentos y 11 viviendas de turismo rural.

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?