Subvenciones Ayudas Turismo Rural Galicia para aumento calidad establecimientos rurales/ayudas

Entrada: Subvenciones Ayudas Turismo Rural Galicia para aumento calidad establecimientos rurales/ayudas

La Consellería gallega de Turismo, a través de la Secretaría Xeral para o Turismo, publicó dos líneas de ayudas, que pueden solicitarse hasta el 13 de julio. La primera línea de subvenciones está destinada a agencias de viajes para la promoción y comercialización del destino Galicia y cuenta un presupuesto de 500.000 euros.

La segunda, con un total de 300.000 euros está dirigida a establecimientos de Turismo Rural, hoteles, balnearios, cafeterías, bares, restaurantes, palacios de congresos y empresas dedicadas a Turismo de aventura, actividades de ocio y tiempo libre.
El objetivo de esta línea de subvenciones es que las empresas implementen las normas que conduzcan a la certificación de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Los beneficiarios de la primera línea de ayudas, cofinanciada por el Feder Galicia (2007-2013), serán los titulares de agencias de viaje que cuenten con clasificación turística expedida por la Comunidad y que sean pequeña o mediana empresa. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de julio.
Las acciones subvencionables, que deben estar iniciadas a partir del 1 de enero de 2011, son el diseño de nuevos paquetes turísticos, la renovación de productos ya existentes y la mejora de los establecimientos y de la calidad turística.
El objetivo de estas ayudas es impulsar la promoción y comercialización del destino Galicia a través del diseño de paquetes turísticos especializados que creen nuevos productos y/o ofertas creativas, así como procesos de certificación de las agencias de viaje según las normas del ICTE u otras de reconocido prestigio de ámbito internacional.
El Plan de Acción do Turismo de Galicia 2010-2013 recoge la necesidad de que las Agencias de Viajes hagan también receptivo y para incentivarlo la administración turística implementó tanto esta línea de subvenciones como el programa Vive Galicia.
Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?