Llevando a cabo, nuestra labor de investigación permanente para los nuevos proyectos, nos hemos topado con esta joya de la Arquitectura Experiencial. Se trata del futuro hotel Wadi Resort que estará listo en el 2014 a una hora y media de la ciudad de Petra, Jordania. Se trata de un pedazo del desierto donde arenas rojas y piedras se funden, dando lugar a un paisaje portentoso aprovechado magníficamente por el estudio de arquitectura.
Lo primero que llama la atención de las habitaciones es el frente de cristal y el fuerte contraste entre la luz y la sensación «cueva». Se puede apreciar, en la terraza, un hueco en la pared derecha para el omnipresente fuego. La habitación respira calma y recogimiento absoluto. Hombre y naturaleza en armonía pura.
Serán 47 Suites dispersas por la roca, perfectamente mimetizadas con su entorno pétreo.
Se está cambiando el paradigma del lujo hacia un diseño de lineas puras, donde la verdad está más en el exterior que en el interior del hotel. El hotel se transforma en mero instrumento de la experiencia, el escenario donde se desarrolla la obra, es el paisaje, no el hotel.
Es necesario formar parte del ecosistema no luchar contra el.
No es una tendencia hotelera, que también, es una tendencia de la propia humanidad.
El promotor de un nuevo hotel debería saber integrar esta visión estratégica a su singular proyecto.