La opulencia reducido a lo esencial Wadi Resort by Oppenheim Architecture + Design

Entrada: La opulencia reducido a lo esencial Wadi Resort by Oppenheim Architecture + Design

Llevando a cabo, nuestra labor de investigación permanente para los nuevos proyectos, nos hemos topado con esta joya de la Arquitectura Experiencial. Se trata del futuro hotel Wadi Resort que estará listo en el 2014 a una hora y media de la ciudad de Petra, Jordania. Se trata de un pedazo del desierto donde arenas rojas y piedras se funden, dando lugar a un paisaje portentoso aprovechado magníficamente por el estudio de arquitectura.

Futuro hotel Wadi Resort
Futuro hotel Wadi Resort

Lo primero que llama la atención de las habitaciones es el frente de cristal y el fuerte contraste entre la luz y la sensación “cueva”. Se puede apreciar, en la terraza, un hueco en la pared derecha para el omnipresente fuego. La habitación respira calma y recogimiento absoluto. Hombre y naturaleza en armonía pura.

Habitación Suite Wadi Resort
Habitación Suite Wadi Resort

Serán 47 Suites dispersas por la roca, perfectamente mimetizadas con su entorno pétreo.

10 Piscinas Naturales de uso privado
10 Piscinas Naturales de uso privado

Se está cambiando el paradigma del lujo hacia un diseño de lineas puras, donde la verdad está más en el exterior que en el interior del hotel. El hotel se transforma en mero instrumento de la experiencia, el escenario donde se desarrolla la obra, es el paisaje, no el hotel.

Es necesario formar parte del ecosistema no luchar contra el.

Piscina en la roca Wadi Resort
Piscina en la roca Wadi Resort

No es una tendencia hotelera, que también, es una tendencia de la propia humanidad.

El promotor de un nuevo hotel debería saber integrar esta visión estratégica a su singular proyecto.

 

 

 

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?