El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha explicado que va a presentar El Plan de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales y Aisladas, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días, y que llegará a 2,5 millones de espa?oles que en estos momentos no pueden acceder a este servicio.
El objetivo del plan, que incluirá ayudas en forma de subvenciones por 26,3 millones de euros y otros 120 millones en créditos sin interés, es extender la banda ancha a todo el territorio espa?ol en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas, a finales de 2008.
La iniciativa llegará a 3.580 municipios de 12 autonomías, de los que 1.056 carecen de acceso a la banda ancha y los 2.534 restantes sólo tienen disponibilidad parcial, y en su conjunto tienen algo más de 2,5 millones de habitantes.
Las subvenciones, por un importe de 26,3 millones de euros, estarán dirigidas exclusivamente a las comunidades autónomas con menor renta: Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.
Al margen de las autonomías que recibirán las subvenciones, el programa también se centrará en extender la banda ancha en Aragón, Baleares, Cantabria y La Rioja.