Ayer estuve visitando Doña Mencía, en la Subbética Córdobesa

Entrada: Ayer estuve visitando Doña Mencía, en la Subbética Córdobesa

Entre un mar de olivos y una luz especialmente clara y nítida, se encuentra Doña Mencía, pequeña villa de la Subbética… Estuve con el Concejal de Turismo y una técnico, Pilar, en una intensa reunión que tenía como objetivo reunir toda la información posible para realizar un diagnóstico sobre su situación en términos turísticos.

 

 

Doña Mencía

Tras una típica comida, salmorejo y flamenquines, en uno de los lugares más típicos, fuimos a visitar el Hotel que tiene la localidad, actualmente en pleno proceso de búsqueda de gestores para su expltación de hotel de 3 estrellas, la oferta en el pueblo es completamente nula a excepción de un pequeño hostal de una estrella, sin embargo la situación es estratégica, junto a la Vía verde, junto a Zuheros, cerca de Córdoba de Baena de Priego, de Granada…

 

Hotel listo para comercialización Doña Mencía

 

Cayendo la tarde fuimos a visitar uno de los molinos más importantes de la comarca que actualmente se está poniendo en valor a través de lo que será un cálido hotel de cuatro estrellas…Hacienda Minerva.

 

Hotel en construcción cerca de Zuheros

 

 

Share the Post:

Otros artículos

montar un glamping en castilla la mancha, toledo

BUSCANDO INVERSOR GLAMPING DOMOS EXPERIENCIALES, TOLEDO

Diseño y conceptualizo un Glamping-Ecolodge compuesto de 10 Domos Experienciales, hago el plan de negocio para la captación de inversores. La constructora seleccionada para las unidades de alojamiento ha sido la empresa Angular Domos, especialista en construcción de Domos de madera experienciales.

Read More

CONCEPTUALIZO Y PLANIFICO UN PROYECTO DE ECO-SUITES EN MÁLAGA, ESPAÑA

Desarrollé el concepto, el plan de negocio, y los renders, estuve acompañando a este cliente más de 3 años tras la pandemia donde además la Ley del suelo de Andalucía cambio. Junto con mi arquitecta redacté el proyecto de actuación para la obtención de la autorización de cambio de uso del suelo adaptado a la nueva Ley del Suelo de Andalucía cuyo Reglamente se aprobó a finales de 2022.

Read More

LA FIGURA DEL GLAMPING EN ESPAÑA

¿QUÉ ES EL GLAMPING?

El “glamping” o “camping de lujo” es una palabra que viene de los vocablos en inglés “glamour” y “camping”, y no es más que la suma entre la acampada clásica y el turismo de lujo.

Esta nueva tendencia combina una experiencia única al aire libre con el lujo de un hotel cinco estrellas, la aventura con el confort y quizá de ahí su éxito entre el público joven. Los glampings, son los nuevos “campings” que brindan vivencias únicas por su ubicación en los lugares menos pensados.

Read More
Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?